sábado, 14 de noviembre de 2009

Presentación.

Hola a todos los lectores. Soy Violeta Echeverría de 1ºBach A y esta es la primera entrada de mi blog.
Antes de empezar quería justificar el motivo de mi tardanza a la hora de comenzar a publicar cosas en mi blog. Esto se debe, además de a unos ligeros errores técnicos que se pudieron solventar, a que he preferido ir recopilando toda la información posible, videos, imágenes, páginas y textos interesantes... antes de comenzar a componer las respuestas de las fichas.
Ahora que ese trabajo previo está hecho, sólo me queda comenzar a ver y a probar las posibilidades que el blog me ofrece.
También me gustaría comentar un poco aquí, ya que puedo permitirme esta licencia, el enfoque que voy -o en todo caso me gustaría- darle a este blog.
Como bien es sabido hay muchas formas de ver la historia o de interpretarla. En la mayoría de los casos se trata de ser objetivo y de dejar al lector que se forme su propio juicio al respecto. Yo quiero ir en esa línea objetiva -más que nada porque mis conocimientos son insuficientes como para hablar de forma subjetiva- pero quiero ir un paso más allá.
Cualquier libro o página en internet puede contarnos la historia, reproducir esos mismos textos aquí no tendría ningún mérito más que el de seleccionar la información útil y descartar el resto. Mi intención va más allá, quiero profundizar en cada una de esas cuestiones, quiero exponer un hecho y preguntarme qué habría sucedido si no hubiera pasado, quiero que de lo que cuente surgan preguntas y mostrar que la historia no está cerrada, que hay mucho que desconocemos de ella. Quiero contar la historia del vencedor... y también la historia del vencido, quiero ser capaz de plasmar, en este blog. Quiero que cualquiera de los lectores lea el texto y vea que no es la definición calcada de un diccionario, que todo implica más de lo que es.
Y con estas nobles intenciones, termino esta primera entrada que ha quedado un poco informal. Ya nos adentraremos en la historia en las siguientes...
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario